Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Padel por la microtia

Un torneo de padel recaudará fondos para los afectados por la microtia, una malformación congénita del oído

Loreto Amoroto afectada de microtia / Loreto

Madrid

 El sábado 5 de noviembre se celebra el I Torneo de Padel a favor de la Asociación Microtia España.  Microtia es una término que procede del  latín y signfica pequeña oreja. Se trata de una malformación del oído externo. Tiene varios grados, desde la ausencia total de oreja hasta un pequeño pabellón con estructuras identificables. En muchas ocasiones el oido interno no suele estar afectado con lo cual los padres suelen someter a sus hijos a cirujía de lo contrario, el oído interno acaba atrofiandose.

Loreto tiene 21 años, es monitora de Padel y no se operó de pequeña. Hace dos verano lo intentó. Este es su testimonio : 

Loreto, afectada de microtia: 'Necesitamos dinero para poder seguir investigando'

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004329092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los expertos no tienen muy claro el origen de esta malformación se habla de su caracter genético o que la madre haya sufrido durante el embarazo la rubeola, la gripe o se la haya tratado con algun fármaco como la talidomina durante el primer trimestre de embarazo. La incidencia es de un caso entre diez mil en la que los padres tienen muy poco control.

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00