Piden el cese de la gerente del Hospital por la pérdida de pruebas diagnósticas
Los grupos políticos de la oposición en las Cortes de Castilla y León consideran que María Antonia Pedraza tiene que asumir responsabilidades políticas
Ávila
El jefe de Informática del Hospital de Ávila y el director técnico del Sistema de Información de la Gerencia de Salud han asumido responsabilidades por la pérdida de pruebas diagnósticas realizadas entre julio y octubre de 2015. Pero no es suficiente para los grupos de la oposición que han pedido que la gerente del Hospital, María Antonia Pedraza, deje su puesto y asuma la responsabilidad política de lo ocurrido.
Belén Rosado, procuradora por Ávila de Ciudadanos, ha intervenido en la Comisión para reprochar al consejero que se intente minimizar el impacto que desde el punto de vista sanitario ha tenido la pérdida de las pruebas para los 6.000 pacientes afectados.
Belén Rosado dice que fue un error quitar importancia a la pérdida de pruebas radiológicas
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000023671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Belén Rosado cree que la gerente del Complejo Hospitalario, María Antonia Pedraza, debe ser cesada como responsable política de lo ocurrido.
La procuradora por Ávila del PSOE, Mercedes Martín, ha calificado lo ocurrido de "escándalo de magnitud considerable" y de "atentado a la salud pública de 6.000 pacientes". Critica que las explicaciones hayan llegado diez meses después de que la oposición pidiera la comparecencia del consejero de Sanidad. Y ha sido especialmente dura al referirse a la responsabilidad de la gerente del Hospital, María Antonia Pedraza.
Mercedes Martín pide el cese de la gerente del Complejo Hospitalario de Ávila
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000023672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Agencia de Protección de Datos, que abrió una investigación, ha emitido una resolución por la que considera a la Junta de Castilla y León responsable de una infracción grave contra la obligación de custodiar la información de los pacientes.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....