Política
Desafío soberanista

Forcadell: “ni existe ni puede existir un debate de ideas ilegal”

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, recurre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de investigarla por desobediencia y prevaricación. Una iniciativa de la fiscalía por permitir que se votara en la cámara la llamada hoja de ruta soberanista. Forcadell señala que el Constitucional "no puede obligar a nadie a controlar las opiniones y la actividad política”

Forcadell: “ni existe ni puede existir un debate de ideas ilegal”

Forcadell se defiende y dice que no hay "debates ilegales" / VÍDEO: ATLAS

Barcelona

Según Carme Forcadell, no se puede considerar ilegal ningún debate de ideas. Es por ello que la presidenta del Parlament rechaza la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de investigarla por delitos de prevaricación y desobediencia al Constitucional.

Más información

Forcadell se fundamenta en la libertad de expresión y en el derecho de representación política para defender sus actos. Según la presidenta de la cámara catalana, no se puede obligar a nadie a controlar las opiniones y la actividad política.

La querella argumenta que Carme Forcadell actuó de forma arbitraria e intentó dinamitar el modelo territorial español. El motivo es que permitió que se votaran las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, pese a la prohibición del Tribunal Constitucional.

Unas conclusiones que contemplaban una serie de leyes de desconexión de Cataluña respecto a España y que según el texto no son susceptibles de control por parte de ningún otro tribunal ni poder, más allá del catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00