Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

ATHLETIC | EUROPA LEAGUE

Lekue: "Sabemos que nos la estamos jugando"

El jugador del Athletic es consciente de que el jueves lo único que les sirve es la victoria para seguir con opciones de lograr la clasificación

Lekue: "Sabemos que nos la estamos jugando"

Zipi (EFE)

Iñigo Lekue y el vestuario del Athletic lo tiene claro y es "consciente que de que lo único" que le "vale" el jueves en el partido de Liga Europa ante el KRC Genk belga, el primero de la segunda vuelta de la Fase de Grupos, "es la victoria".

"Somos conscientes de lo que nos jugamos, de que tenemos que ir a por la victoria sí o sí, de que en lo que tenemos que pensar es que en lo que único que nos vale es la victoria", confesó el jugador bilbaíno.

"Sabemos que es un partido importante y que nos la estamos jugando, pero este equipo ya ha salido de alguna situación así y está cómodo con esa pequeña presión", añadió.

Lekue, no obstante, asume que el Athletic no pasa por su mejor momento porque en los últimos tres partidos -Genk, el Bernabéu y Osasuna en San Mamés- lo que les ha marcado "han sido los inicios" de los encuentros. "Nos han empezado marcando y eso nos lastra. Luego hemos acabado dominando y teniendo ocasiones, pero nos ha faltado marcarlas", explicó.

Al respecto del Genk, dijo que conocen "sus características", que "los de arriba son muy rápidos, se quedan descolgados y eso les hace peligrosos. Hacen las cosas bien a la contra y habrá que vigilarles, porque son los que nos hacen daño.Y también salir con mucha intensidad desde el principio", añadió.

Lekue cree que no "hace falta hacer un llamamiento" a los aficionados rojiblancos para que acudan el jueves a La Catedral, ya que "la afición siempre responde, sobre todo en las grandes citas" y está seguro que estará en masa para animarles.

El Athletic encarará el choque del jueves colista del Grupo F, con solo tres puntos en tres jornadas, y enfrente tendrá al líder, el Genk, que suma ya seis puntos y además cuenta con un diferencial de goles mucho mejor que el bilbaíno. Los belgas llevan 7 goles marcados y 4 recibidos, mientras que el Athletic solo ha logrado 1 y ha recibido 5.

Ya sobre su situación personal, en su segundo curso en el primer equipo rojiblanco, Lekue repara en que "quizás en la segunda temporada se te ve con otros ojos". "En la primera se permiten ciertos fallos, pero en la segunda se te exige más.Y me parece bien, yo estoy encantado de que se me exija", aseguró, considerando también que "cuando juegas habitualmente coges regularidad"

La plantilla preparó el martes, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, a puerta cerrada el trascendente compromiso de este jueves ante el Genk en San Mamés, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Una sesión a la que ha faltó Mikel San José, y en la que Beñat trabajó aparte.

El de Igorre no pudo completar el pasado domingo el partido ante Osasuna, que supuso su regreso tras una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Valverde explicó tras el derbi que el centrocampista había sufrido un problema en otra zona de su extremidad, pero derivada de la lesión anterior.

El resto de los jugadores que habían atravesado por distintos problemas físicos han trabajado con normalidad, con lo que, a día de hoy, las únicas dudas para el partido ante Genk se circunscriben a Beñat y a San José.

El miércoles la sesión volverá a ser a puerta cerrada en Lezama a partir de las 18:45h. Antes, a las 17:00 en la sala de prensa 'José Iragorri' de San Mamés, comparecerán Ernesto Valverde y Aritz Aduriz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?