Sociedad

Más de 22.500 espectadores han pasado por las salas de la 18ª edición de Abycine

La organización del festival ha hecho balance del evento que este año además ha contado con la primera edición de Abycine Lanza, el mercado del audiovisual

Candela Peña recogió este año el Premio Especial Abycine / CADENA SER

Albacete

Durante los 11 dias que han transcurrido desde que comenzó Abycine Lanza y hasta el pasado domingo que concluyó la décimo octava edición del festival internacional de cine de Albacete, han pasado por las salas unas 22.500 personas, según la organización.

Dentro de Abycine Lanza se han dado cita importantes personajes del mercado audiovisual español como Elias León Siminiani, Pedro Hernández Santos, Luis López Carrasco, Enrique Rivero o Pedro Aguilera. También otras figuras como Jonás Trueba, director, o Jordi Costa, periodista.

La inauguración del Festival contó con la presencia de unas 800 personas en el Teatro Circo, siendo una de las mejores inauguraciones, según el comunicado enviado por la organización. En Abycine Lanza se dieron cita casi 250 profesionales. Por otro lado, se ha alcanzado un récord en el número de trabajos inscritos en las secciones oficiales, superando las 780.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00