Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

CRISIS DE GOBIERNO

CC pide a los concejales nacionalistas del Puerto de la Cruz y de Arico "estar a las duras y a las maduras"

El Secretario de Organización, José Miguel Ruano, afirma que los ediles portuenses y ariquenses han de "comprender el alcance de la decisión" y facilitar la Alcaldía a los socialistas

José Miguel Ruano en el patio del Parlamento

José Miguel Ruano en el patio del Parlamento / Agencias

CC estima que, en el momento en el que se encuentra la negociación para restituir la confianza del pacto de gobernabilidad regional, es necesariaaltura de miras por parte de sus concejales en Arico y Puerto de la Cruz. Los socialistas consideran que recuperar la Alcaldía en estos dos municipios es un elemento clave para restañar las heridas entre los socios de gobierno.

Los pasos a seguir que se han marcado en el PSOE y CC a la espera de que lo ratifique el Comité Nacional de los nacionalistas, como ya han hecho los socialistas, es que en el Puerto de la Cruz se firme una moción de censura que desbanque al alcalde popular, Lope Afonso. Y en Arico dimita la actual alcaldesa de Coalición Canaria, Elena Fumero, para dar paso a la socialista Olivia Delgado. Con este escenario, el Secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, ha expresado que "quien está en una organización política tiene que estar a las duras y a las maduras".

Ruano ha sido contundente al explicar que "se trata de un acuerdo para restituir la confianza y en ese escenario los compañeros de esos municipios tienen que comprender el alcance de la decisión y compartir lo que se quiere pactar". Además, ha confirmado que ya se están produciendo los contactos, unas conversaciones que está liderando Francisco Linares.

El Secretario de Organización nacionalista ha explicado que la estabilidad que se genere servirá "para la presentación de los presupuestos canarios de 2017, para el debate sobre la Ley del Suelo y para la concreción de cuestiones específicas de la gobernabilidad de Canarias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?