Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

Elda renovará la canalización de agua potable

Lo hace de la mano de la empresa concesionaria del servicio, Hidraqua

Fernando Gómez, concejal de Mantenimiento de Elda / Cadena SER

Elda

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad está preparando un Plan Director de Aguas para renovar la canalización de agua potable. Hace años que no se realiza ninguna actuación. La red se encuentra con deficiencias y es muy necesaria una renovación.

El concejal del área, Fernando Gómez, ha explicado que este Plan Director, que se ejecutará el año que viene, se financiará con el porcentaje de la factura de agua que va destinado al fondo de renovación y que la empresa concesionaria del suministro de agua, Hidraqua, aporta al Ayuntamiento.

La empresa concesionaria ingresa todos los trimestres en el ayuntamiento la parte correspondiente a los fondos de renovación, como indica el contrato, que son alrededor de 70.000 euros al trimestre.

Fernando Gómez, concejal de Mantenimiento de Elda

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478177134_555598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, al igual que todas las grandes contratas municipales, ésta también está sometida a una auditoría externa que es la que estipula al final del año la liquidación que la empresa debe hacer al ayuntamiento.

Esa liquidación final anual lleva un proceso administrativo que es en el que se encuentra en estos momentos, no obstante, Fernando Gómez ya ha adelantado que los números están claros y son en estos momentos unos 470.000 euros los que tiene que ingresar la empresa, además de los 210.000 equivalentes a los trimestres.

Estas cantidades se incorporan al Plan Director de Aguas que se va a ejecutar a partir del próximo año, para la renovación de la canalización de aguas.

Con esta explicación, Fernando Gómez ha querido contestar a Izquierda Unida que pedía en una moción al pleno municipal el desarrollo de un observatorio de las contratas con el objeto de comprobar el cumplimiento de los pliegos de condiciones de los servicios privatizados por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00