El mes de octubre ha sido malo pero menos que el de 2015
El sector de la construcción logra crear empleo en Granada: el mes pasado bajó el paro en 200 personas

Obreros de la construcción / Cadena SER

Granada
El paro subió en octubre en Granada un 1'01 por ciento lo que supone que 943 personas han engrosado los registros públicos de demandantes. Con esta tercera subida consecutiva, que es algo menor que el mismo mes del año anterior, la cifra total de demandantes queda en Granada en 93.823 personas.
La subida del paro es ligeramente superior a la media andaluza aunque es inferior, por primera vez en mucho tiempo, a la media nacional. La terminación de las temporadas agrícolas ha tenido un impacto similar al del año pasado en la misma fecha. La industria ha generado 25 nuevos desempleados, cuando el año pasado los creó casi en esa misma proporción; y el sector servicios ha sumado 661 nuevos parados, 200 menos que en octubre del año pasado.
La sorpresa ha sido el sector de la construcción, donde el año pasado se generó paro. En este octubre que acabamos de dejar atrás, el sector ha creado empleo y la lista de parados ha disminuido en 200 personas.
El aumento del paro en octubre es compatible con una subida en la afiliación a la Seguridad Social. El pasado mes se cerró en la provincia con una subida de 1.700 afiliados. Y eso a pesar de descenso de contratos registrados el pasado mes. De los firmados, solo el 3'5 por ciento son indefinidos.




