El paro registrado creció en 1.400 personas en octubre
Las listas del Ecyl en León suman más de 37.000 desempleados, el 60% de ellos ya no percibe ningún tipo de prestación

Cadena SER

León
El paro registrado se incrementó un 4% en León durante el mes de octubre. 1.400 personas engrosaron las listas del Ecyl que ya suman 37.067 leoneses. Las mayores pérdidas de empleo se han dado en el sector servicios, donde trabajaban la mitad de los leoneses que perdieron su trabajo en octubre, y también en la agricultura. En términos absolutos, León es la provincia de la Comunidad donde más se incrementó el paro. Uno de cada tres nuevos parados de Castilla y León es leonés. Además, el porcentaje de leoneses sin empleo que ya no recibe ningún tipo de prestación, es decir, que no tiene ningún ingreso mensual roza ya el 60%.
La pérdida de empleo registrada en octubre se refleja también en la firma de contratos, que cayó un 21% en esos 31 días y en la afiliación a la seguridad social que perdió casi un millar de cotizantes hasta situarse en los 153.300.
Los datos de afiliación a la seguridad social del propio Ministerio de Empleo también reflejan la lenta pero constante muerte del sector minero. A día de hoy ya solo quedan 378 mineros cotizando como tal en la provincia. Hace un año había 875 y hace dos años más de un millar.




