Ciencia y tecnología
Economía

Innsomnia, la primera aceleradora Fintech de España, se pone en marcha

Bankia impulsa el proyecto y su presidente Ignacio Goirigolzarri anuncia nueva convocatoria para atraer a empresas internacional

(De izqda. a dcha)Conseller de Economía, Vicent Soler, President de la Generalitat, Ximo Puig, Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri y Alcalde de Valencia, Joan Ribó, inauguran Bankia Fintech by Innsomnia / Bankia

Valencia

Bankia ha inaugurado la primera incubadora y aceleradora de fintech de España, Bankia Fintech by Innsomnia, que está ubicada en la Base 2 de la Marina de Valencia (antigua sede del Team Germany) y que en su primera promoción cuenta con catorce start-up participantes. El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que próximamente se realizará una convocatoria para atraer a empresas internacionales.

Se trata de un proyecto impulsado por Bankia y gestionado por Innsomnia para fomentar la innovación en el sector fintech a través de la ejecución de un programa de Incubación y Aceleración dirigido a proyectos en su fase inicial de desarrollo. Se trata de la primera Incubadora y Aceleradora Fintech que se pone en marcha en España.

Goirigolzarri asegura que habrá futuras convocatorias a empresas internacionales, puesto que una de las características del cambio que se está produciendo en la sociedad es su carácter global.

El objetivo principal del programa es ayudar a estos proyectos a que crezcan y se consoliden gracias a un programa de Incubación y Aceleración innovador que combina la formación y el mentoring con los servicios de búsqueda de financiación, networking y participación en programas europeos.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, junto con los representantes de las empresas seleccionadas para el proyecto de Bankia Fintech by Innsomnia / Bankia

El presidente de Bankia ha explicado que la elección de Valencia como sede de este proyecto no se ha debido exclusivamente al hecho de que el pasado, presente y futuro de Bankia y esta comunidad estén íntimamente ligados, sino a que Valencia ofrece, objetivamente, las mejores condiciones posibles para que el talento y el emprendimiento se desarrollen de una forma extraordinaria.

Goirigolzarri ha explicado durante su intervención que la participación del banco en este proyecto es la respuesta de la entidad a los “enormes retos” que supone la revolución digital. Asegura que seguirán colaborando con las mejores fintech para, sumando lo mejor de ambos mundos, poder ser capaces de adaptarnos a las necesidades de los clientes y atender a sus demandas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig asegura que con iniciativas como ésta, es como la Comunitat Valenciana avanza hacia la plasmación del nuevo modelo económico que persigue el gobierno de la Generalitat.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó dice que se siente orgulloso por el hecho de que Valencia sea sede de Insomnia. Afirma que Valencia es un auténtico hervidero de ideas, proyectos y un espacio atractivo para la innovación y el emprendimiento, que apoya sin fisuras el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00