Economia y negocios

TUVISA sube las tarifas y da luz verde a la compra de diez nuevos autobuses

El viaje con la BAT costará 0,60 y el billete ordinario sube hasta 1,40

Un autobús de TUVISA circula por la calle General Álava / CADENA SER

Vitoria

El precio del transporte público en TUVISA subirá en 2017. El viaje con la BAT -el más usual en la red de autobuses públicos- subirá de 0,56 a 0,60 euros, mientras que el billete ordinario pasa de 1,15 a 1,40 euros. La subida ha salido adelante con los votos de PNV, PSE y EH Bildu: es un encarecimiento menor al propuesto por el alcalde Gorka Urtaran y responde a la propuesta trasladada por EH Bildu de asumir una subida de los billetes siempre que se aumentarán los impuestos a las grandes empresas a través del IAE. 

El acuerdo supone un aumento de los ingresos de TUVISA en algo más de 645.000 euros, lo que permitirá comprar nuevos autobuses en una flota con problemas y envejecida. De hecho, en el consejo de administración de este jueves en el que se han aprobado los nuevos precios se ha acordado iniciar la licitación de 10 nuevos autobuses a lo largo del próximo año

Respecto al resto de precios la tarjeta 30D sube medio euro y costará 20 euros. En el caso de los billetes bonificados, el coste seguirá siendo el mismo para quienes tengan ingresos menores a 9.585 euros anuales (0,11 euros). Para quienes los ingresos se mueven entre 9,585 y 15.1919 euros la subida por viaje es de 6 céntimos (0,17 euros). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00