Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

HOSTELERíA

Los hosteleros del entorno de Rosalía se unen para competir ante el auge del Casco Vello

Se unen bajo el nombre Oitorúas y pondrán en marcha un concurso de tapas con varios estrella Michelín entre los miembros del jurado

Una tapería en la calle Rosalía de Castro de Vigo

Una tapería en la calle Rosalía de Castro de Vigo / Jaime González de Haz

El auge que ha venido experimentando en los últimos años el Casco Vello de Vigo, como zona de ocio y gastronomía, ha hecho que esto se empiece a notar en otras zonas de la ciudad que ven como la sombra del centro histórico empieza a alargarse demasiado afectándoles directamente y absorbiendo buena parte de sus habituales clientes, así como de los turistas que se acercan al centro de Vigo. Es el caso del entorno de las calles Rosalía de Castro, García Barbón y Areal, en donde los empresarios hosteleros han decidido unirse bajo el nombre de Oitorúas, para poner en marcha una serie de acciones conjuntas de cara a reivindicar su espacio en el mapa gastronómico de Vigo.

Es el primer paso antes de constituirse como asociación y la primera de estas acciones, es un concurso de tapas que bajo el nombre “Seguimos de tapas”, se celebrará del 17 de Noviembre al 10 de Diciembre y pretende poner en valor la pequeña cocina de estos establecimientos. Cada uno de ellos presentarán dos tapas y será el público el que decida las mejores, aunque también habrá un jurado en el que estarán algunos de los grandes nombres de la cocina de Vigo, entre ellos varios Estrella Michelín.

Así, en una primera fase, se producirá la valoración de las tapas por parte del público, de donde se obtendrán los tres finalistas que tendrán que preparar sus tapas en un evento que se celebrará en el Hotel NH de Vigo en el que cada miembro del jurado valorará las tapas degustadas entre 0 y 10 puntos en cada uno de los siguientes criterios: sabor, elaboración, presentación y relación calidad-precio. La valoración global será la suma de las valoraciones parciales. A la vista de la valoración de los expertos independientes, se determinará como tapa ganadora la que haya conseguido mayor puntuación. En caso de empate, resultará ganadora la tapa que obtuviera mayor puntuación parcial teniendo en cuenta el siguiente orden: sabor, elaboración, presentación y relación calidad-precio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?