Ocio y cultura
Museo Arte Abstracto Español

Medio siglo de Museo de Arte Abstracto con contenidos renovados

La Fundación Juan March presenta la segunda fase de su reorganización del Museo de las Casas Colgadas con la incorporación de nueva obra

Cadena SER

Cuenca

El Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas presenta la segunda parte de la remodelación que ha acometido con motivo de su 50 aniversario. Si el pasado mes de junio se abrieron algunas dependencias al público, como el antiguo comedor del Mesón o la Sala del Artesonado Mudéjar, ahora se añaden nuevas obras a la colección permanente.

Asimismo, el Museo conmemora esta efeméride con dos nuevas exposiciones: una sobre la bienal de Venecia de 1962, que puso en contacto a Zóbel, Torner y Rueda para crear el Museo cuatro años más tarde; y otra, que se ha denominado “La Otra Colección Permanente”, que muestra obras de la colección que Zóbel donó a la Fundación Juan March.

El director de Exposiciones de la Fundación, Manuel Fontán, ha subrayado que esta remodelación y reordenación de espacios ha sido la forma ideal de celebrar el medio siglo de vida del museo.

La biblioteca-auditorio es uno de los espacios ganados para el Museo / Cadena SER

Asimismo, ha reconocido que están teniendo muy buena respuesta por parte del público sobre los nuevos espacios que ya estaban abiertos, y a los que ahora se añaden nuevos talleres didácticos o una biblioteca-auditorio.

El director de Exposiciones ha subrayado que han respetado, en todo momento, la filosofía que tuvieron los creadores de este museo, uno de los más peculiares del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00