Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

CRISIS DE GOBIERNO

Ruano recuerda a los concejales de CC en Puerto de la Cruz y Arico que se deben a un partido

El secretario de Organización nacionalista le pide a Sandra Rodríguez un paso al costado, como hicieran cuatro ediles portuenses de CC para que ella accediese a la Alcaldía tras el fallecimiento de Marcos Brito

Tras la decisión, este fin de semana, de la Comisión Ejecutiva Nacional de CC de ratificar los acuerdos alcanzados con el PSOE para garantizar la estabilidad del gobierno regional el secretario de Organización, José Miguel Ruano, ha pedido a los concejales nacionalistas de Puerto de la Cruz y de Arico que hagan uso del sentido común y cumplan con lo que dice el partido.

Unas manifestaciones que se derivan de la necesidad de que en un plazo de 20 días los socialistas recuperen las alcaldías de Puerto de la Cruz, a través de una moción de censura conjunta con CC, y de Arico, a partir de la renuncia de la primera edil nacionalista, Elena Fumero.

Para Ruano, cualquier persona que forme parte de una organización política ha de saber que han de someterse a "la organización y los estatutos" y acatar lo que plantea el partido. En esa línea, ha expresado en que los comités locales afectados se den cuenta de que están en CC y que "han de tomar las mejores decisiones" para garantizar los acuerdos regionales. Sin embargo, ha reconocido que los temas locales "siempre" van a suponer "un gran problema para nosotros" desde el punto de vista orgánico.

Sobre el caso particular del Puerto de la Cruz, Ruano ha aprovechado para recordarle a los ediles Sandra Rodríguez y Juan Carlos Marrero que tras la muerte, en 2013, del que fuera alcalde de la ciudad turística, Marcos Brito, cuatro concejales de CC dimitieron para que Rodríguez se hiciera con el bastón de mando. Ese, bajo la óptica del número dos de los nacionalistas canarios, es "fue gesto de partido", que debería servirles de ejemplo.

Ruano también se ha referido a la posible moción de censura en el municipio herreño de Frontera, que desbancaría de la Alcaldía a Melissa Armas, de AHI, tras el acuerdo entre el PSOE y Unión Frontera. Aunque ha admitido que El Hierro no está bajo el paraguas del pacto ha señalado que no sería buena que no se produjese "en un momento en el que se está restableciendo la confianza".

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?