Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Faro de la Humanidad

La Marea modificará el PGOM para impedir construcciones en la zona de la Torre

Los vecinos de Monte Alto, satisfechos por la noticia.

Cantera de Adormideras / Google Maps

A Coruña

La Concejalía de Urbanismo ha comenzado los trámites para modificar el plan general en Adormideras con el objetivo de prohibir la construcción de nuevos edificios en la zona. La decisión forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento para proteger la Torre de Hércules y su entorno como Bien Patrimonio de la Humanidad, tras la aprobación en pleno de una moción del BNG por unanimidad en el mes de septiembre. Los vecinos de Monte Alto satisfechos por la noticia.

Alberte Fernández, presidente de la asociación de Monte Alto, señala que la protección del entorno es una demanda histórica de los vecinos. Una zona que, no obstante, debería ser objeto, según estos residentes, de un mayor cuidado.

Alberte Fernández, presidente de la asociación de Monte Alto

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478525436_059027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expediente de modificación del Plan General de Ordenación Municipal iniciado por el gobierno local tiene por objeto "impedir la realización de nuevos volúmenes edificatorios en el barrio de Adormideras", según consta en el decreto firmado por el teniente de alcalde del área, Xiao Varela, el 26 de septiembre pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00