Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Violencia doméstica

Campaña de sensibilización de la UNED de Dénia contra la violencia de género

El centro asociado ha ubicado, en el hall de la primera planta, un mural con 'El árbol de la no violencia'

La UNED de Dénia inica su campaña de sensibilización contra la violencia de género, en el mes de noviembre.

La UNED de Dénia inica su campaña de sensibilización contra la violencia de género, en el mes de noviembre. / Radio Dénia Cadena SER

El Centro Asociado a la UNED de Dénia ha iniciado una campaña de sensibilización para luchar contra la violencia de género.

A través del Observatorio de Igualdad, durante todo el mes de noviembre, se llevarán a cabo una serie de acciones concretas para incidir especialmente en la educación como pilar para erradicar una lacra que continúa estando muy presente en nuestra sociedad, como reflejan los últimos indicadores.

La campaña arrancaba con la organización de un Cinefórum para estudiantes de cuarto de ESO de los institutos IES Número 3, Historiador Chabás, Maria Ibars y el colegio Alfa y Omega.

Durante la sesión se proyectaron dos cortos para reflejar la realidad que viven muchas parejas, aunque con dos desenlaces distintos.

Desde el Observatorio de Igualdad de la UNED de Dénia se ha insistido en la necesidad de diferenciar entre violencia doméstica y violencia de género, para lo cual “es necesario incidir en la formación, pero de una manera más transversal y continua”.

Árbol de la no violencia

Para completar el cinefórum, en el hall de la primera planta del Centro Asociado de la UNED se ubicó un mural con 'El árbol de la no violencia', donde todos los estudiantes pudieron dejar estampada su huella digital como muestra de su compromiso contra la violencia de género.

Con esta acción se pretendió visualizar esta problemática y mentalizar a la juventud sobre la necesidad de ponerle freno a la violencia contra las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?