Monago declarará por estar haber estado presente aquella noche
Lo hará por escrito, según ha solicitado el abogado del acusado. Entonces estaba al frente de la Junta de Extremadura. El juicio ha comenzado este lunes y se reanudará el jueves
Don Benito
El primer día del juicio por el accidente de tráfico en el que murieron cinco menores, cerca de Castuera, ha sido tenso y largo. No se olvida aquella trágica noche. Lo que se ha sacado en claro este lunes es que no se imputa al conductor del autobús en el que viajaban los chavales, como así había pedido la defensa, que argumenta que iba más rápido de lo debido en esa carretera.
La jueza lo ha desestimado y el abogado del conductor del minibus ha explicado que el accidente no se debió precisamente al exceso de velocidad, "sino al giro que realizó la maquinaria".
El juicio se retoma el jueves porque se han acordado una serie de cuestiones previas, entre ellas, que el entonces presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago, declare por escrito porque estuvo en el lugar de los hechos aquella noche.
La petición la ha realizado el abogado del acusado que declarará el jueves, al igual que el conductor del minibús y los representantes legales de los cinco menores que fallecieron.
Ya el viernes está previsto que hablen algunos de los chicos que sobrevivieron. El único acusado es el conductor de la retroexcavadora para el que el fiscal pide cuatro años de prisión.