La solución al nuevo Conservatorio dependerá de los presupuestos
El consejero de Educación considera que la formación del Gobierno central desbloquea el futuro del centro
León
El consejero de Educación vincula la decisión definitiva sobre el nuevo Conservatorio a la aprobación del techo de gasto por parte del Gobierno central, cuya formación celebra Fernando Rey, como paso necesario para desbloquear el futuro del centro. El consejero sigue sin descartar ni la construcción de un nuevo centro, ni la ocupación de un edificio de la ciudad.
La solución de la situación dependerá ahora del techo de gasto que se fije y de la aprobación de los presupuestos autonómicos. Por tanto, todas las opciones continúan abiertas y no ha mencionado siquiera si la opción preferente de la Consejería pasa por aceptar la parcela cedida por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo edificio, o hacer uso de uno ya existente.
"Estamos esperando saber con cuánto dinero podemos contar y a partir de ahí retomaremos la busqueda de la solución, que está pendiente pero no pospuesta. Inicialmente no estaba prevista la construcción de un nuevo edificio y ahora es una opción", ha explicado el consejero.
Una vez se conozca de qué dinero se dispone, la intención del consejero es reunirse con la Plataforma en Defensa del Conservatorio para pactar la mejor solución.