Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tú a Wisconsin y yo a La Mancha

Un albaceteño residente en Estados Unidos cuenta cómo se vive la campaña en ese país y un ciudadano de Tenesse relata cómo vive la campaña desde Albacete

Unos ciudadanos estadounidenses esperan para votar en un colegio electoral durante la jornada de elecciones presidenciales en Estados Unidos, en Arlington (Virginia, EE.UU.) / ()

Estados Unidos elige este martes a su 45º presidente entre dos candidatos, Donald Trump y Hillary Clinton. Todo el planeta está pendiente de estos comicios, uno de los más reñidos de los últimos años. En ese país están registrados 265 albaceteños, según el Instituto Nacional de Estadística. La mayoría son mujeres, 143 por 122 hombres. Y como curiosidad, hay 30 albaceteños que residen en los Estados Unidos que tienen más de 65 años.

Tú a Wisconsin...

De ello hemos hablado con Marcos Bautista. Es un joven de la provincia que reside en Green Bay, una localidad de algo más de 100.000 habitantes del estado de Wisconsin, al norte del país.  Es un estado que tradicionalmente ha votado a un candidato demócrata. Allí se fue con una beca para jugar al fútbol. Cuenta que se nota que han llegado las elecciones y que la población se ha movilizado. No se atreve a dar un pronóstico, porque ha visto partidarios tanto de Hillary Clinton como de Donald Trump.

... y yo a La Mancha

También están muy pendientes de lo que ocurre en ese país los ciudadanos estadounidenses que residen en España. También según el INE 79 ciudadanos de Estados Unidos residen en la provincia de Albacete. Entre ellos Nathan Agustin, lleva 2 meses viviendo en la capital. Tiene 22 años y es asistente de profesor de inglés y está estudiando español en la Universidad de Castilla-la Mancha. Es natural del estado de Tennese, donde en las últimas elecciones se ha votado mayoritariamente al partido republicano, pero asegura Nathan que el área donde vive se decanta más por los demócratas. Cree que ganará Hillary Clinton, pero afirma que no ha votado por la excesiva burocracia que existe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?