El 75% de los vecinos de Muras se han acogido a la ayuda municipal para el pago de la factura eléctrica
Han presentado la documentación unas 180 casas
El municipio no descarta estudiar la medida en empresas
Lugo
Unas 180 viviendas del concello de Muras solicitaron la ayuda municipal para el pago de la factura eléctrica que ha implantado el nuevo equipo de gobierno, dirigido por el nacionalista Manuel Requeijo.
Según apunta el regidor, tras presentar el 75% de los vecinos la documentación necesaria, los servicios técnicos municipales la están estudiando para poder realizar los pagos.
Manuel Requeijo, alcalde de Muras, detalla el número de vecinos acogidos a la ayuda en la factura eléctrica
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478606904_587738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
Manuel Requeijo recordó que en los últimos años la factura eléctrica ha subido un 50 por ciento y en los próximos meses se incrementará en otro 8 por ciento. Ante esto, con los 381 molinos eólicos en los 21 parques del municipio, Requeijo apuntó que los vecinos tenían que sacar de alguna forma un beneficio de su viento.
Además, Requeijo señaló que si bien no estudiaron aún la viabilidad de extender la medida a las empresas, podría ser algo a valorar. Con todo, matizó que primero el concello tendría que disponer de suelo industrial para atraer compañías.
Manuel Requeijo, alcalde de Muras, detalla que podrían estudiar extender la ayuda eléctrica a empresas
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478608173_573190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El regidor recordó que el BNG viene reclamando con insistencia una tarifa eléctrica propia. Según apuntó, esto ayudaría a resolver los problemas que tienen las grandes industrias como Alcoa para obtener electricidad a precios competitivos.