Ocio y cultura
San Martín de Valdeiglesias

Pablo Lastras: “Cada vez la fiesta está teniendo más importancia”

Desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana celebramos el Patrón de San Martín de Valdeiglesias.

San Martín de Valdeiglesias

Móstoles

San Martín de Tours se celebra este fin de semana en San Martín de Valdeiglesias.Una fiesta tradicional y a la que se le tiene gran cariño entre los vecinos de la localidad. Las fiestas han tenido un prólogo deportivo con la XI SMV-Bike-Trasierra que tuvo lugar el fin de semana pasado en la localidad. Pero desde este próximo viernes y hasta el domingo viviremos los días grandes con un presupuesto austero y con gran participación y colaboración entre peñas, comercios, asociaciones y vecinos de San Martín. En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos estado con el Concejal de Festejos Pablo Lastras “El viernes arrancamos pronto y con un día lleno de actividades. A las 9:30 tendremos ya la Diana floreada y luego a las 11:00 la procesión del Santo que sale desde la Iglesia y a las 12:00 es la Misa en honor al Santo.”

Pero antes de la procesión y de la misa tendremos el partido de la Peña de Veteranos del Fútbol en el Campo Municipal “José Rodríguez” y a las 13:00 del mediodía y tras la misa la Asociación Talismán presenta su calendario solidario y a las 14:00 degustación de platos típicos de San Martín “con patatas revolconas y bodrío que elaboran la Asociación de Mujeres “Culmanarre” en la Plaza de la Corredera. El bodrío es una especie de morcilla elaborado entre otras cosas con piñones y con algún secreto de los cocineros y cocineras” El viernes acabará con cine y la proyección de la película “El principito”

Entrevista San Martín de Tours (08/11/2016)

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000027856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el sábado desde las 11:00 habrá una ruta urbana con los monumentos de la localidad, ruta urbana “San Martín Monumental” los guías son los chicos y chicas de Talismán. Y por la tarde a las 16:30 en la Plaza de Toros Grand Prix para peñas “Las peñas son protagonistas. Participaran 6 peñas y además hay certamen de charangas.” Para acabar el día teatro con “Ninette y un señor de Murcia” en el Teatro Municipal. El domingo concierto de la Unión Musical de San Martín de Valdeiglesias y tanto sábado como domingo la 10ª edición de la Ruta de la Tapa “Son 20 establecimientos los que participan. Caña, vino o refresco y tapa por 2,50€. Tendremos un trenecito que va pasando por los participantes.” Este fin de semana en San Martín tenemos una opción de ocio, cultura, gastronomía y tradiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00