Sociedad
TRIBUNALES

Se reanuda este jueves el juicio por el accidente de un microbús en Castuera

Declarará el único acusado el conductor de la retroexcavadora en el juzgado de Don Benito

En primer plano el conductor de la retroexcavadora / J.L.C

Don Benito

El juicio que se aplazó el pasado lunes en el Juzgado de la localidad pacense de Don Benito, tras la consideraciones previas, se reanuda una vez que el ex presidente del Gobierno Regional José Antonio Monago, ha contestado por escrito a las preguntas remitida por la Juez a petición del letrado de la defensa al estar en el lugar de los hechos la noche en que ocurrió el accidente. Y comenzará la vista oral con la toma de declaración del único acusado, el conductor de la retroexcavadora con la que colisionó el vehículo en el que viajaban los menores.

Se ha convocado también al conductor del microbús como testigo y los representantes legales de los menores fallecidos en esta misma sesión ya que para el viernes la Juez ha convocado a los menores que salvaron la vida y que iban en el microbús que declararán a puerta cerrada.

Recordar que el accidente del microbús ocurrió el 8 de mayo de 2014 cerca de Castuera y fallecieron cinco jóvenes de entre 12 y 15 años de un equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena. Para el único acusado  el fiscal, Diego Yebra, pide cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave, doce delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito de conducción bajo la influencia de drogas sustancias estupefacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00