Goia ensalza el “esfuerzo” de todos los partidos por sumarse al Día de la Memoria
Representantes de todos los grupos participan en el acto de homenaje
San Sebastián
La imagen que ha dejado 10 de noviembre de la celebración del Día de la Memoria es bien distinta de la que se produjo el año pasado. En esta ocasión, todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián han participado en el acto de homenaje, frente a 2015, cuando EH Bildu decidió no sumarse al acto convocado por el Consistorio.
"Ha sido gracias a los propios grupos", ha destacado el alcalde, Eneko Goia, una vez que ha finalizado el acto. "Es a los grupos a quien hay que agradecer el esfuerzo que han hecho para que podamos estar todos aquí. Es muy importante que en un día de memoria y de recuerdo nos hayamos unido", ha añadido el primer edil.
El acto, como en años anteriores, se ha celebrado a mediodía junto al monolito que en Alderdi Eder recuerda a las víctimas del terrorismo. Representantes de todos los partidos han ido depositando flores a los pies de la escultura tras haber guardo cinco minutos de silencio.
La imagen de unidad también se ha reproducido en las Juntas Generales, donde también a mediodía el diputado general, Markel Olano, y miembros del resto de fuerzas han guardado varios minutos de silencio.