Se reanuda este lunes el juicio por el accidente de un microbús en Castuera
Comenzarán a anlizarse las pruebas periciales de velocidad, marcas viales y estado de los vehículos tras la colisión
Don Benito
Se reanuda el lunes a las 9,30 horas, en el juzgado de Don Benito el juicio por el accidente de un microbús el 8 de mayo de 2014 cerca de Castuera y en el que fallecieron cinco jóvenes de entre 12 y 15 años de un equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena.
Es la cuarta sesión que comenzará con la declaración por video conferencia del amigo del conductor del microbús y acompañante en ese viaje y cuyo testimonio no se pudo recabar el pasado viernes por un problema técnico. Tras esta declaración, seguirán ya los técnicos y comenzarán a analizar las pruebas periciales, carretera, intersecciones, maniobra y velocidades en el momento de la colisión.
Hasta ahora se ha tomado declaración a ambos conductores implicados, el de la retroexcavadora y el del microbús, el entrenador del equipo de fútbol sala, padres afectados por la muerte de sus hijos en el accidente y por último los diez menores que salvaron la vida tras el trágico accidente y que pertenecen al equipo de fútbol sala que se desplazó a Herrera del Duque,esa jornada, a disputar un partido.
Al final de semana se conocerán, si las conclusiones provisionales de acusación y defensa pasan a definitivas antes de emitirse el informe final.