"Es impensable que una scooter de movilidad reducida circule por la carretera”
Desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Organíca en Alicante instan a la DGT que no prohíba la circulación de estos vehículos por las aceras

Imagen de una scooter para minusválidos / Cadena Ser

Alicante
Aumenta la preocupación ante la instrucción publicada por la DGT que permitiría a los ayuntamientos prohibir la circulación por las aceras de los vehículos de movilidad personal para personas con discapacidad.
Desde la Confederación Española de personas con Discapacidad física y Orgánica instan a la Dirección General de Tráfico a que no se precipite y que aclare la situación sobre las denominadas scooters.
Así se han pronunciado desde COCEMFE Alicante, que tildan esta posibilidad de precipitada y no consensuada con los colectivos afectados.
Esta medida supondría desviar la circulación de las sillas de ruedas scooters a las calzadas, ya que la legislación recoge que si una persona empuja un carrito o una silla de ruedas si se considera peatón. Pero si la persona, o en este caso el vehículo de motor cuenta con cierta autonomía, no se interpreta como tal. Su presidente es Antonio Ruescas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Ruescas: 'Ha sido una decisión precipitada de la DGT'
Su presidente autonómico, Javier Segura, también insta al principal organismo de tráfico a que no señale a estas personas como un obstáculo y recuerda que cuando se desplazan por las aceras tiene que sortear terrazas, obras y demás comunes de las principales ciudades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Segura: 'El problema es mayor en ciudades como Benidorm o Torrevieja'
Porque este problema no solo afectaría a estar personas en Alicante, Torrevieja o Benidorm son otros ejemplos con mayor población en la provincia.
Abuso de este tipo de vehículos
COCEMFE por otro lado sí que anima a la DGT a que regule la normativa que permite la circulación de este tipo de vehículos de motor por las aceras.
Por eso su presidente alicantino anima al organismo a que investigue el uso exagerado de este tipo de vehículos por parte de personas que fingen una discapacidad para poder desplazarse y evitar tanto el transporte público como los atascos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ANTONIO RUESCAS: 'Está habiendo un abuso de este tipo de vehículos en la ciudad'




