Sociedad

Una explosión de gas podría haber causado el incendio junto a los Multicines

Es la primera hipótesis que baraja el Ayuntamiento al ver cómo las paredes exteriores han desaparecido. El fuego ha dejado un muerto, 13 heridos y unos 30 evacuados. La sección municipal de Urbanismo estudia la estructura del edificio por si se hubiera visto dañada

Imagen que presenta la esquina de la avenida Virgen de la Montaña con calle Periodista Sánchez Asensio tras la extinción del incendio / Cadena SER

Cáceres

La primera hipótesis que se ha barajado por parte de los técnicos municipales es que puede tratarse de una explosión de gas. Todo ello una vez vista la situación del inmueble del que "las paredes exteriores han desaparecido literalmente". Se refiere al edificio Santa Ana, número 19 de la avenida Virgen de la Montaña. Vecinos del número 21 y del número 3 de la calle Periodista Sánchez Asensio, también se vieron afectados.

El ayuntamiento de Cáceres ha puesto a disposición de las familias afectadas "todos" los recursos municipales posibles. La intención del Consistorio es que reciban cualquier atención necesaria hasta que puedan regresar a sus hogares. De momento se han facilitado 8 habitaciones para realojar a los vecinos afectados por la explosión. Según datos de Cruz Roja, hubo que evacuar a una treintena de vecinos de manera preventiva, vecinos que han sido atendidos en el albergue provisional desplegado por la propia Cruz Roja en el propio paseo, y posteriormente derivados a segundas residencias y hoteles de la ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento. Un dispositivo en el que ha colaborado DYA y el 112.

Por otra parte, técnicos del área de Urbanismo se han trasladado hasta la zona para, una vez pasados los primeros momentos, estudiar la situación de la estructura del edificio afectado por la explosión. Según fuentes municipales, desde la concejalía de Asuntos Sociales, Policía y Urbanismo, bajo la coordinación de la alcaldesa, se está organizando los recursos municipales para las necesidades que puedan surgir.

Los hechos, de madrugada

Sobre los hechos, según el informe de la Policía Local, se recibió aviso a las 00.48 horas desde el número 19 de la avenida Virgen de la Montaña por una explosión en una cuarta planta, lo que provocó que se evacuara el bloque y se atendieran algunos casos de intoxicación por inhalación de humos, 12 en concreto y una crisis nerviosa, a una mujer de 26 años.

Según informa la Policía Local, tras la extinción del incendio por parte de los bomberos se localizó el cuerpo sin vida de una persona, por lo que se requirió la presencia del equipo judicial.

Asimismo se contactó con el servicio de urgencias de Repsol para que se inspecciones unos depósitos de combustible. Se ha permitido a las personas acceder a sus viviendas para recoger lo imprescindible, acompañados por bomberos y policía local. Ya se han levantado las restricciones al tráfico para la limpieza de cascotes por parte de los bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00