Economia y negocios
DEBATE

Soterrar parte de la Avenida Marítima, ¿sí o no?

El soterramiento del tramo que une la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria con el istmo de Santa Catalina podría ser una de la soluciones para descongestionar el tráfico de la capital.

Imagen de Fotos Aéreas de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria

La solución al tráfico en Las Palmas de Gran Canaria podría estar en el soterramiento del tramo que une la Avenida Marítima con el istmo de Santa Catalina.

Algunas voces han planteado la idea de la construcción de dos túneles bajo la zona de Las Alcaravaneras para aliviar así el nudo que se produce a diario en el sector de Torre Las Palmas. También se han propuesto nuevos accesos al túnel de Julio Luengo y un subterráneo en el istmo.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo (NC), "hay determinadas infraestructuras de la capital que están totalmente atrasadas y que dificultan la circulación". Por ello, apuesta por estos túneles. "Es una petición que lleva NC desde hace muchos años", añade. Además, según afirma, el Bus Rapid Transit (BRT) o la conocida como guagua de alta capacidad que comenzarán sus obras en 2017, mejorarán también la movilidad urbana en la capital. "Si en Santa Cruz de Tenerife han optado por un tranvía, nosotros lo haremos por el BRT", reconoce.

Desde el Cabildo de Gran Canaria, el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres (PSOE), afirma que la última palabra para que este soterramiento sea una realidad la tienen los técnicos de la corporación insular. Aún así, adelanta que esta idea "se encuentra dentro del Plan Territorial" y considera que si "este soterramiento mejora el tráfico y descongestiona la capital, sería una buena decisión".

Otra voz que se une al debate proviene del Puerto de la Luz y de Las Palmas, enclave que linda con este tramo. Para el responsable de ASTICAN, Germán Carlos Suárez, "las administraciones deben ser valientes y ambiciosas" para reclamar fondos que permitan soterrar este tramo que mejoraría, dice, la circulación en la entrada y salida del Puerto. Pide que todos, "independientemente del partido al que pertenezcan", unan fuerzas para captar fondos. Además, recuerda que "los puertos de interés general en la Península cuentan con dinero destinado a obras de mejora de sus accesos para la transferencia de mercancías entre barcos y trenes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00