Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Santander, ¿Costa Rica? y París

Contador participará en la Viesgo Night Race, podría estar en el tour centroamericano y plantea retirarse si gana en Francia

El pinteño continúa con su preparación física para la temporada 2017

El pinteño continúa con su preparación física para la temporada 2017 / www.albertocontador.com

Aunque el ciclismo mundial vive un periodo de parón hasta el inicio del año y de la nueva temporada, Alberto Contador sigue dando noticias y creando expectación para 2017 con Trek Segafredo. Tras su concentración en Gran Canaria con los corredores de su Fundación, el pinteño no se da un día de descanso y trabaja también en el gimnasio como demuestra en sus redes sociales.

Tampoco para con sus compromisos lejos de la bicicleta, por ejemplo participará en la Viesgo Night Race de Santander, una carrera solidaria organizada por la eléctrica que ha elegido al ciclista como imagen. Será el sábado, desde las 10:30 horas de la mañana, en la zona de los Jardines de Pereda de la capital cántabra. Contador firmará autógrafos a partir de las 18:00 horas.

¿En Costa Rica?

Más información

Además la prensa costarricense elucubra con que el pinteño sea uno de los participantes en el Tour de Costa Rica (15-19 de febrero de 2017) después de que haya sido incluido en el calendario UCI del América Tour y puedan invitar a equipos ProTour. La dificultad del sueño ‘tico’ se debe a que el mes de marzo es uno de los cruciales de la preparación del año ciclista con Paris Niza (5-12 de marzo), Tirreno-Adriático (8-14), Milán-San Remo (18) y Volta a Catalunya (20-26 de marzo).

 

Objetivo, ganar el Tour

Sin duda la gran cita del año será el Tour de Francia (aunque no se descarta su participación en el Giro del centenario) y Alberto Contador señaló en una entrevista a‘The Cycling Podcast’ que una victoria en la ronda gala sería un broche de oro. “Sería la mejor manera de acabar mi carrera”, apunta.

Explica que se repensó su retirada al ver que su nivel era alto (y el pulsómetro te permite contemporizar), que la gente quería que continuará y que sigue teniendo pasión por este deporte. Reconoce también que no puede plantear una táctica de carrera para el Tour, pero que en las últimas grandes ha estado lastrado por problemas físicos.

Sobre el recorrido de la ronda francesa, destaca que las contrarrelojes no son muy malas, “sobre todo en comparación con Froome”, y la variedad del trazado. “Permitirá diferentes tácticas”, señala.

Preguntado por los rivales más duros a los que se ha enfrentado empieza por Andy Schleck y termina por “Chris Froome y el equipo Sky”. “Luchar contra un corredor es posible, pero contra un equipo entero es casi imposible”, resume.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?