La Policía Local niega haber recibido denuncias de envenenamientos de perros
A los municipales no les consta que haya un grupo organizado que actúe en contra de los animales

EFE

Vitoria
Después de que la Plataforma contra el envenenamiento de perros manifestara la existencia de casos, el más reciente el pasado domingo en Zabalgana, el subcomisario de Gestión, Planificación y Calidad de la Policía Local, Kepa Solla, ha negado a la Cadena SER que en las últimas semanas haya recibido denuncias de envenenamiento.
“Es cierto que se oye, hay comentarios en las redes sociales y en otros blogs, en otros ambientes donde sí se informa de que ha habido envenenamientos, pero nosotros, la Policía local, no podemos decir que tengamos conocimiento por las partes perjudicadas”, ha señalado Solla.
El subcomisario ha asegurado además que "a la Policía local no le consta" que haya un grupo organizado operando en las sombras como dejaron entrever a la Cadena SER desde la Plataforma.
Esta última, en paralelo, ha esgrimido que las denuncias de los vecinos no suelen llevar a ningún lado ya que para que estas prosperen la policía debe ‘pillar’ al criminal in situ.
La Plataforma ha convocado una reunión abierta a toda la ciudadanía para este viernes a las siete de la tarde en el centro cívico El Pilar. Allí reivindicarán la creación de zonas para perros en cada barrio de la capital alavesa y la instalación de cámaras de seguridad. Hasta el momento hay al menos 35 vecinos apuntados.




