Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Sector Lácteo

Fruga anima a la nueva cooperativa a "ir más allá" y apostar por la comercialización

En algunos países europeos existe una única cooperativa comercializadora

Un terneno en una granja

Un terneno en una granja / Pixabay

El coordinador provincial de la Federación Rural Galega, Elías Somoza, ha insistido hoy en las potencialidades de Cooperativas Lácteas Unidas (Clun), la cooperativa de segundo grado impulsada por Feiraco, Melisanto e Irmandiño.

Con todo, Somoza animó a las tres cooperativas a ir "un paso más allá" con la unificación de los procesos de comercialización. De hecho, advirtió que en algunos países europeos existe una única cooperativa comercializadora.

"Cuanto más unificadas y unidas mejor para el agro gallego, pero hay que ir un paso más allá y unir los procesos de comercialización", insistió.

Con respecto al anuncio de la Consellería de Medio Rural de que abonará en la última semana de noviembre el anticipo de la ayudas de la PAC a 24.000 agricultores y ganaderos, Somoza advirtió que Galicia está siendo de las últimas Comunidades Autónomas del Estado en hacerlo.

Esto es debido, según relató, a que la Xunta de Galicia retardó los trámites para solicitar la partida al Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), que es el encargado de distribuir las ayudas de la PAC a las Comunidades Autónomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?