Ocio y cultura
Museos

Un museo definitivo (y digno) para Lobo

Zamoranos vinculados a la cultura piden al Alcalde que reconsidere el traslado del Museo al viejo Ayuntamiento y reabra el debate sobre la ubicación definitiva del legado del escultor

Maternidad de Baltasar Lobo ubicada sobre la fuente de la Plaza de Zorrilla / CADENA SER

Zamora

El lunes por la noche celebraron el primer encuentro abierto, pero ya habían mantenido un primer contacto con el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU) el pasado mes de agosto. Allí le plantearon al regidor la conveniencia de suspender la decisión de trasladar el museo de Baltasar Lobo al Ayuntamiento Viejo cuando, en unos meses, deje de utilizarse como cuartel de Policía Municipal. A lo que Guarido respondió lo mismo que dijo públicamente cuando fue preguntado el lunes: que habilitar el cuartel como museo definitivo no sólo es la mejor opción, sino hoy por hoy la única que está en disposición de considerar el Ayuntamiento.

Este grupo de personas vinculados a la vida cultural zamorana, entre ellos varios miembros del Foro Ciudadano y algunos artistas (José Luis Alonso Coomonte, Tomás Crespo Rivera o Antonio Pedrero, entre otros), pretenden que la obra de Lobo vehicule un amplio proyecto museístico dedicado a los artistas zamoranos contemporáneos.

Para ello consideran esencial que la Fundación Baltasar Lobo (de la que actualmente sólo forman parte el Ayuntamiento de Zamora y las herederas del artista) se abra al resto de instituciones. Y que, todas juntas, analicen posibles ubicaciones más adecuadas. Espacios en los que, no sólo se pueda mostrar también la obra de Lobo que sigue almacenada, sino que se puedan realizar otras actividades de divulgación y estudio de la vida y la obra del artista de Cerecinos de Campos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00