Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
USC

La USC mantiene las cifras de matrícula con respecto al curso pasado

Las carreras con mayor incremento son Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria e Ingeniería en Procesos Químicos

Biblioteca Intercentros, Universidade de Santiago de Compostela / Radio Lugo

Lugo

El vicerrector de la Universidade de Santiago de Compostela en el Campus de Lugo, Javier Bueno, se ha mostrado este jueves satisfecho con la matrícula de alumnado para el presente curso luego de cerrarse a finales de octubre el último plazo de inscripción.

Las cifras de matriculados son similares a las del curso pasado, con más de 5.000 alumnos en total. Las carreras que más han incrementado el número de estudiantes son Ingeniería Agrícola Agroalimentaria e Ingeniería en Procesos Químicos. Con todo, ha admitido que el último plazo de matrícula no sirve para mover a mucho alumnado.

Bueno ha expuesto que las acciones desarrolladas por el Campus Terra y las colaboraciones con la Diputación de Lugo para reducir el precio de la matrícula a la mitad están siendo útiles para mantener las cifras de matrículas. De hecho, aseguró que se consolida el incremento de estudiantes con respecto a los años anteriores a las campañas.

Javier Bueno, vicerrector de la USC en el Campus de Lugo, sobre la matrícula de alumnado (17/11/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479388475_407837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00