Sociedad

Una explosión causa daños en un bloque de viviendas

Las cinco personas que se encontraban en el piso, dos adultos y tres niños, salen ilesos aunque los daños materiales han sido importantes

La explosión causó daños materiales, destrozando los cristales de las ventanas / SER Ávila

Ávila

Poco antes de las tres de la madrugada una fuerte explosión ha alertado a los vecinos de un bloque de viviendas ubicado en el número 48 de la Avenida de la Inmaculada, esquina con la calle Padre Victoriano.

Portal de las viviendas afectadas, en la Avenida de la Inmaculada / SER Ávila

La deflagración se ha producido en un piso en el que viven un matrimonio y sus tres hijos que afortunadamente no han sufrido heridas.

Se da la circunstancia de que uno de los niños no se encontraba durmiendo en el momento de la explosión en su habitación, una de las más afectadas, tras derrumbarse un tabique. Alfredo Delgado, jefe del Parque de Bomberos.

Alfredo Delgado: "Uno de los niños no se encontraba en una de las habitaciones más afectadas"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479383767_097166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bomberos y Policía Científica investigan la causa y, de momento, todo apunta a una instalación de gas butano. La explosión se produjo hacia el patio interior del edificio y provocó daños materiales en cinco viviendas.

Los vecinos fueron desalojados pero, después, tres de las cinco familias, pudieron volver a sus casas. Las personas directamente afectadas han sido acogidas por unos familiares, otra familia ha sido realojada, de manera provisional, en un hotel de la capital.

Así lo comentaba el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en el lugar en donde se ha producido el incidente.

José Luis Rivas. Explosión Avenida Inmaculada

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479383022_350073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00