Fútbol
RACING FERROL-CULTURAL

A Malata, un territorio por conquistar

El relevo entre los últimos grandes dominadores del grupo se escenifica en un feudo hasta la fecha prohibido para la Cultural. Benja y Antonio, bajas. Joselu, habiual amenaza gallega.

Iván González y Cristóbal, hoy compañeros, en un lance del último duelo en A Malata / Radio León

León

La Cultural sigue encontrando retos en su camino triunfal. Ser campeón de grupo a largo plazo, terminar invicto la primera vuelta a medio y ganar en A Malata como objetivo inminente. Así se retroalimenta el líder, dispuesto a no bajar la guardia para no perder parte de la renta adquirida en un arranque de liga de ensueño.

A pesar de sus habituales visitas, la Cultural nunca ganó en el nuevo estadio ferrolano en sus siete visitas, es decir, todas desde que fuera inaugurado en 1993. De hecho, el balance es desolador: 6 derrotas y 1 empate, precisamente en el último enfrentamiento en el feudo departamental (0-0).

Benja se recupera de su lesión muscular / Carolina Felipe

Y para derribar el muro no estará Benja. El goleador sufrió en la pasada jornada una pequeña lesión muscular en el biceps femoral de la pierna y dejará paso a Alex Gallar en la alineación, aunque, presumiblemente, será Julen Colinas la referencia ofensiva. Así ha sido en las ausencias del "9" y con Colinas en el campo. De esta forma, Ortí arrancará en la banda izquierda. No se esperan más novedades y De la Barrera seguirá sacando jugo a su once más habitual. No habrá más modificaciones en la convocatoria en la que se mantiene Abdullah y en la que vuelve ausentarse Antonio Martínez, cuya rodilla no responde de manera satisfactoria.

Rubén de la Barrera y el duelo en Ferrol (18/11/16)

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479486036_385629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este partido escenificará el relevo formal entre los dos últimos grandes dominadores del grupo. Hace un año por estas fechas, el Racing se paseaba y a medida que pasó el torneo fue perdiendo fuelle hasta ceder el liderato en la jornada final. No pasó el primer corte en el play-off. Un buen espejo para mirarse la Cultural, que en sus numerosas victorias se muestra aún más brillante y contundente.

El Racing de Ferrol no se encuentra en A Malata / Radio León

Poco queda de aquel Racing de Ferrol, que sigue liderado por el goleador Joselu (ha marcado cinco tantos), una gota en un desierto por el que transita el equipo verde a la espera de una reacción que le saque, por ejemplo, del puesto de promoción de descenso que ocupa en la actualidad. Le persigue su mala dinámica en A Malata donde presenta un balane elocuente: 1 victoria, 1 empate y ¡5 derrotas! siendo, junto al Somozas, el peor local.

La pérdida de calidad en su plantilla es evidente. Se fueron los Iván González, Peláez. Vela, Borja Domínguez, Kike Márquez y compañía y sus recambios, entre otros el díscolo Dani Benítez, lesionado en las últimas jornadas, no dieron aún el nivel esperado. Semanas atrás fue destituido Michel Alonso para devolver al banco a Miguel Ángel Tena, que ha reconocido públicamente que este Racing debe luchar por la salvación. Por si fuera poco, el capitán Pablo Rey no jugará contra la Cultural por sanción. El leonés David Bandera podría ocupar su plaza y, de esta forma, probar su habitual puntería contra su ex equipo.

Miguel Ángel Tena y cómo frenar al líder (18/11/16)

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479486110_147730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ALINEACIONES PROBABLES:

RACING FERROL: Brais; Velayos, "Churre", Nano, Maceira; Catalá, Sergio Martín; Armental, Bandera, Bicho; Joselu.

CULTURAL: Vallejo; Bastos, Zuiverloon, Iván González, Forniés; Yeray, Mario; Gallar, Toni, Ortí; Colinas.

ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00