La Serranía y el Rincón de Ademuz también quieren mejoras en el transporte público
Ven con envidia sana el apoyo de las administraciones a las poblaciones del área metropolitana, pero recuerdan que en sus poblaciones el servicio es casi nulo
Valencia
Los municipios de las poblaciones del interior de la provincia de Valencia siguen sufriendo las penalidades en el transporte. Les hablamos de localidades de La Serranía y el Rincón de Ademuz. Alcaldes, concejales, secretarios generales y militantes socialistas de estas comarcas solicitan a la Generalitat un plan de desarrollo integral que apueste por asentar población en la zona. Para ello, dicen, es necesario poner en marcha un Proyecto de Reindustrialización y un Plan de Movilidad del Medio Rural.
Y es que no es concebible que en pleno siglo XXI haya municipios de la provincia donde sólo llega el autobús los fines de semana y entre semana sólo si se solicita previamente a la empresa que realiza el servicio. El alcalde de Titaguas, el socialista Ramiro Rivero, recuerda que hay enfermos que tienen que trasladarse continuamente al hospital de Lliria y dependen únicamente del vehículo privado.
Por eso, cuando ven que otros municipios mejor conectados sí reciben más ayudas, se plantean curiosas medidas de presión, como plantarse en la ciudad de Valencia a pedir una línea de la EMT.
Ramiro Rivera - Alcalde de Titaguas: 'Igual tenemos que plantarnos en Valencia a pedir una línea de la EMT'
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000259039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cercanías de Renfe
Y hablando de transporte público sepan también que Ciudadanos ha pedido al Gobierno una dotación presupuestaria para el desdoblamiento de la línea C-3 de los Cercanías de Renfe entre Utiel y Valencia.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER