Sociedad
Ganadería

Una yegua abulense se proclama Campeona del Mundo de Doma Clasica

Joya FS de la Yeguada Arroyomonte de San Bartolomé de Pinares consigue en Sevilla su segundo título consecutivo en el II Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española

Joya FS en la competición / Yeguada Arroyomonte

Ávila

La yegua Jara FS propiedad de la Yeguada Arroyomonte de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares se proclamaba este fin de semana Campeona del Mundo de Doma Clásica de Caballos Españoles de 6 años durante la celebración del II Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española que se llevaba a cabo en el marco del Salon Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla. Es el segundo mundial que consigue este ejemplar ya que en 2015 también logró subirse a lo más alto del podio con 5 años.

Entrega de premios / Yeguada Arroyomonte

La yegua estuvo montada en la competición por el jinete salmantino Alberto García Briñon consiguiendo un 77,000 % frente al 74,500% de Keita II que fue seguda clasificada y el 73,700% de Dado MB que fue tercero.

Trofeo logrado / Yeguada Arroyomonte

En esta misma final también participó otro ejemplar de esta misma yeguada, Jara FS que fue quinto mientras que Isleño FS debutaba en el Gran Premio alcanzando también la quinta posición. La participación de esta ganadería abulense se cerraba con el nombramiento de Ermitaño III, padre de Isleño y abuelo de Jara y Joya como Reproductor de Élite.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00