SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC >

Valverde: "Es una oportunidad importante"

El técnico rojiblanco "no" cree que, a pesar de "su mala racha", el Sassuolo "esté pensando en la Liga", ya que "es un partido decisivo"

Luis Tejido EFE

Bilbao

El Athletic afronta este jueves la quinta jornada del grupo F de la Europa League ante el US Sassuolo. Ernesto Valverde destacó que es un encuentro "decisivo" para ambos en la Liga Europa, más para equipo italiano, que puede quedar eliminado.

"Me preocupa el carácter decisivo del partido y que es un equipo italiano que tiene ese ADN competitivo que siempre muestran en estos partidos. Tienen argumentos para que estemos no preocupados, pero sí dispuestos a una dura pelea. Allí les dominamos y nos ganaron 3-0. Cuando llegaron nos hicieron daño", recordó el partido de la primera vuelta en Reggio Emilia.

Valverde "no" cree que, a pesar de "su mala racha", el Sassuolo "esté pensando en la Liga", en la que le ve "con margen" respecto al descenso, ya que "el del jueves es un partido decisivo".

Entre los jugadores que preocupan a Valverde, el técnico rojiblanco citó a Defrel como uno de sus jugadores "certeros" si cuentan con ocasiones de gol y a Politano como alguien capaz "de conducir hasta el área" cuando tiene ocasión.

Valverde lo tiene claro:  "Es una oportunidad importante" para el Athletic de "incluso sellar la clasificación". "Es un partido decisivo para los dos equipos, sobre todo para ellos, que si pierden y gana el Genk en el otro partido estarían eliminados. Cosa que con nosotros, si perdemos, no ocurriría", reflexionó.

Aunque también reparó en que: "nosotros tenemos que ganar porque si no salimos dependiendo de nosotros mismos lo tendríamos muy mal".

Valverde también incidió en lo complicado que está el Grupo F, con los cuatro equipos en un punto, y lo diferente de la lectura de cada resultados en función del que se dé en el otro partido: "de lo que se trata es de estar clasificado".

"Si ganáramos, nos interesa que ganase el Genk (en Bélgica al Rapid de Viena), pero si no ganamos sería iun desastre que el Genk ganara. Por eso prefiero centrarme en lo mío y lo que tenga que ser será. Lo fundamental es centrarnos en lo que podemos controlar, que es nuestro partido", dijo.

El máximo responsable del banquillo bilbaíno ha convocado para el encuentro a: Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Muniain, Williams, Vesga, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Yeray. 

Se queda fuera de la lista Eraso por decisión técnica al igual que Elustondo y Saborit, más el portero Kepa Arrizabalaga. Itrurraspe, De Marcos y Aketxe siguen lesionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00