Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

67 niños desalojados de sus aulas en Humanes por el hundimiento del falso techo

El desprendimiento ha ocurrido de noche en una clase de 3 años y no hay que lamentar daños personales

Se hunde el falso techo en el Colegio Nuestra Señora de Peñahora de Humanes.Desalojados 50 niños: 67 niños desalojados de sus aulas en Humanes por el hundimiento del falso techo

CEIP Nuestra señora de Peñahora

67 niños de Infantil y Primaria, entre 3 y 6 años, del Colegio Nuestra Señora de Peñahora de Humanes han tenido que ser trasladados de aula después de que se hundiera el falso techo de un aula de 3 años en este centro escolar.

El siniestro afortunadamente se produjo fuera del horario lectivo, por la noche, cuando no había ninguna persona en el aula. Como consecuencia de ello y como garantía de seguridad se han desalojado otras 3 aulas más del centro y los niños estan dando clase en otras instalaciones del Colegio. La unidad técnica de la Consejería de Educación se ha desplazado a Humanes para comprobar los daños y las causas y emitir un informe con el objetivo de proceder a la reparación lo antes posible.

Se ha comprobado que en estas 4 aulas había un falso techo bastante antiguo y debajo de él, otro. La escayola más vieja se ha desprendido afectando a la que se colocó en la última reforma. Aunque sólo ha ocurrido en un aula de 3 años, se ha decidido evacuar las 4 clases que tienen el mismo tipo de techo por seguridad y porque se va a actuar en todas ellas para evitar que ocurra lo mismo en algún aula más.

En concreto han sido trasladados a otras dependencias del centro 18 niños de tres años, 10 niños de cuatro años, 20 de cinco años y otros 19 de primero de primaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?