Sociedad
Fotos contra Canciones

Hotel Almargen

¿Vivirías en una habitación de hotel?. Nueva entrega de Fotos contra Canciones, con José Juan Luque e Irene Contreras

Fotos contra Canciones vol 17. Hotel Almargen / José Juan Luque

Córdoba

¿Se imaginan vivir en un hotel? A priori no parece cómodo, o sí, dependiendo del punto de vista que cada uno tenga. ¿Y si es un hotel de carretera en Almargen?

Almargen está en la provincia de Málaga y tiene algo más de 2.000 habitantes, según Wikipedia, si es que Wikipedia es una buena fuente para dar datos, que ese es otro debate. El caso es que un ticket del hotel de Almargen lleva a José Juan Luque y a Irene Contreras a reflexionar de nuevo sobre el viaje, los no lugares, la soledad de la habitación simple con cama de matrimonio.

Fotos contra Canciones vol.17. Hotel Almargen. José Juan Luque e Irene Contreras. Córdoba Hoy por Hoy.

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000182231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irene Contreras recuerda la persistencia del recurso del hotel en el arte. También en la música, y ella elige el “martilleante” Hotel Lichis de La Cabra Mecánica.

El hotel es “impersonal”, “un lugar de paso”. Luque recuerda el cortometraje de Hotel Chevalier de Wes Anderson.

Predominantemente sus habitantes se dedican a la agricultura, así como a la ganadería, siendo importante la numerosa cabaña de porcino, cierra Wikipedia de Almargen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00