Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Julia Álvarez Resano, la primera mujer que ocupó el Gobierno Civil de una provincia, Ciudad Real

Fue en el año 1937. En la SER, el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha nos ha acercado a su figura "invisible" para la historia

Julia Álvarez Resano /

En Postales Manchegas, esta semana Esther Almarcha e Isidro Sánchez nos han hablado de Julia Álvarez Resano, la primera mujer que ocupó el Gobierno Civil de una provincia, Ciudad Real. 

Falleció en el exilio, en México y en la España franquista sólo se hizo una referencia en la prensa en el periódico Lanza de Ciudad Real que decía:

"Nuestra provincia aparte de tener la desdicha de haber estado sometida al yugo rojo, tuvo la desgracia de tener una gobernadora marxista. Pues bien, Julia Álvarez Resano, ha fallecido en México, según noticias fidedignas".

Desde el Centro de Estudios han querido reconocer la labor que desarrolló esta polifacética mujer que fue maestra, abogada y política socialista española.

El Convento de Malagón, recomendación de la semana

Desde el Centro de Estudios nos recomiendan visitar el Convento de las Carmelitas Descalzas. Singular porque fue fundación directa de Santa Teresa y las obras fueron dirigidas por ella misma. El Convento en la actualidad se puede visitar de martes a viernes, a las 12.00 y a las 17.00 y los sábados a las 10.30, 12.00 y 17.00.

Aquí puedes escuchar el programa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?