Sociedad
Valdepeñas

Mannequin Challenge contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de la localidad ha grabado un vídeo en el que a través del reto del maniquí se anima a la ciudadanía a denunciar la Violencia de Género

Mannequin Challenge / Ayuntamiento de Valdepeñas

Valdepeñas

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Valdepeñas se suma a la moda del Mannequin Challenge. Vídeo que pude verse en las redes sociales del Consistorio y con el que se pretende llegar a los más jóvenes y que anima a la ciudadanía a denunciar la violencia machista.

En este reto del maniquí, al que estaba invitado toda la corporación municipal, diferentes miembros de la misma, incluido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, permanecen congelados durante un minuto y medio en el salón de plenos portando diferentes carteles con diferentes frases como: "No calles, ni otorgues", "No pactes con el silencio" o "El silencio mata", entre otros. El objetivo hacer un llamamiento a familiares y amigos de las víctimas a denunciar.

Jesús Martín.

Mannequin Challenge contra la Violencia de Género

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000063859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En pocas horas el vídeo ha tenido más de 3.000 reproducciones y unas 100 personas lo han compartido en sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00