Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El compositor de ‘Los juegos del hambre’ en el Euskalduna

James Newton Howard, nominado 8 veces a los Oscar, actuará junto al compositor getxotarra Fernando Velázquez, la BOS y la Sociedad Coral de Bilbao. Será su único concierto previsto para este año en Europa

Aideac Comunicación

Bilbao

El ciclo de grandes conciertos ‘Bilbao Puerto de Arte’ acogerá el próximo 7 de diciembre, en el Palacio Euskalduna, la presentación en Europa del director y compositor californiano James Newton Howard, uno de los más grandes creadores de bandas sonoras de Hollywood.

 Con ocho nominaciones a premios Oscar y un currículum de bandas sonoras como ‘Los juegos del hambre’, ‘El bosque’, ‘Maléfica’, ‘El sexto sentido’ y ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, James Newton Howard estará acompañado por el compositor vizcaíno Fernando Velázquez (‘El orfanato’, ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Lo imposible’), la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao.

Laboral Kutxa será el patrocinador de este concierto de la ‘Cinema Stars Series’, una sección de ‘Bilbao Puerto de Arte’ que inaugura Newton Howard y que cada año traerá a Bilbao a los más importantes compositores de música de cine del mundo. Con esta actuación ‘Bilbao Puerto de Arte’ prosigue su calendario tras el éxito del concierto inaugural, el 16 de septiembre, de Zubin Mehta al frente de la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, y de la actuación el 23 de octubre del director y violinista Vladimir Spivakov al frente con los Virtuosos de Moscú.

El director y compositor de cine será el protagonista del tercero de los seis grandes conciertos que componen el ciclo ‘Bilbao Puerto de Arte’, que en los próximos meses contará con las actuaciones de Denis Matsuev con la Orquesta Sinfónica Estatal de Tatarstán; Ivo Pogorelich con la Orquesta de Gärtnerplatz de Múnich; y René Jacobs con la Orquesta Barroca de Helsinki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00