Fútbol
UN ESCENARIO SOÑADO

Ballesteros y Vallejo, goles culturalistas en el Bernabéu

La Cultural jugará por cuarta vez en Chamartín. Ballesteros marcó el último gol del equipo leonés ante el filial merengue y el fallecido Vallejo puso por delante a los suyos en el duelo de 1955.

Ballesteros muestra las crónicas del partido de su gol en el Bernabéu / Radio León

León

El trayecto con escolta incluída hacia el estadio, las escaleras que conducen al terreno de juego, pisar el césped, una mirada al cielo del Santiago Bernabéu...Comienza la semana más esperada para los integrantes de la Cultural, que ampliará su palmarés de visitas al feudo del Real Madrid.

Lo hará por cuarta vez con un balance de dos derrotas y un empate. En junio de 1998, en su última aparición por el Paseo de la Castellana, empató ante el Real Madrid B en partido correspondiente a la fase de ascenso a la Segunda División A. Luis Ballesteros marcó para la Cultural, que estuvo masivamente arropada en las gradas. Al ex jugador le corresponde el honor de ser el último culturalista en marcar en el Bernabéu. "Es la ilusión de todo niño y más defendiendo la camiseta del equipo de tu ciudad. Es una pelota que cae en la frontal del área y la pegas como pegas otras veces. Tuve la suerte de que da en el palo tras golpear en un rival. Es un gol que no podré olvidar", señala el carismático ex futbolista, que formó parte de un once inicial que, a las órdenes de Álvarez Tomé, estuvo compuesto por: Juan Carlos; Dávila, Aláez, Gelo, Ochoa; Solaeta, Ángel Luis; Julián, Ballesteros, Gusi; Miguélez.

Luis Ballesteros y su gol en el Bernabéu (28/11/16)

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480364046_683337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El otrora "10" blanco, en su faceta actual de delegado del primera equipo, reverdecerá viejos laureles de la mano de esta Cultural que sigue rompiendo moldes. "¿Un calificativo?. Monstruoso".

Luis Ballesteros ensalza a la Cultural (28/11/16)

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480364104_567702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más atrás en el tiempo, la Cultural se fue de vacío en uno de los partidos de la Copa Generalísmo de 1960 cuando cayó 5-0 en el Bernábeu. Sin embargo, los más viejos del lugar recuerdan con añoranza el primer enfrentamiento contra el poderoso Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y compañía. Ocurrió en la única presencia de la Cultural en la Primera División, en la cuarta jornada y se fue al descanso por delante en el marcador gracias al tanto de José Vallejo. La remontada fue obra de Rial y Di Stéfano. Este once que alineó Román Galarraga ya forma parte de la historia culturalista: Cosme; Foces, Calo, Chiki, Rabadán, Vallejo, Nino, Barbeito, César, Chas y Miche.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00