Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Primera modificación del Plan de Desarrollo Rural transcurrido un año de su aprobación

El Consejero de Agricultura presenta hoy en Bruselas modificaciones de cientos de millones de euros, acordadas con las organizaciones agrarias y ganaderas

Primera modificación del Plan de Desarrollo Rural transcurrido un año de su aprobación

castillalamancha.es

El consejero de agricultura presenta hoy en Bruselas las principales modificaciones del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014- 2020, que supone cientos de millones de euros para ayudar a nuestro entorno rural. Es la primera modificación que se propone al año de su aprobación.

Las principales novedades con las que el gobierno acude a Bruselas pasan por el cuadro financiero para conseguir 30 millones de euros destinados a los jóvenes que quieran incorporarse a la actividad agraria o ganadera en Castilla-La Mancha.

En segundo lugar,  la apuesta por la Agricultura Ecológica con un incremento de dotación, tras compromiso adquirido con las organizaciones agrarias y las cooperativas en el acuerdo de Tomelloso”. En la actualidad hay 214 millones de euros y con la modificación habrá 230 para todo el periodo.

Además, se pondrán en marcha nuevas medidas agroambientales, . Entre ellas, ayudas a la ganadería extensiva que mejore el bienestar animal, ayudas para la rotación de cultivos herbáceos en secano y para el cultivo de plantas aromáticas.

El documento contempla muchas de las propuestas de las organizaciones agrarias. ASAJA, las valora positivamente, pero reclama que se consolide el presupuesto para los 1.014 expedientes que agricultores ecológicos que se quedaron fuera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?