Actualidad
Medio ambiente

Greenpeace para las obras de gas natural Doñana en una acción protesta

La organización ecologista está desarrollando una acción directa no violenta y está impidiendo el acceso y la salida de maquinaria de las instalaciones de marismas occidental, donde Gas Natural está trabajando desde el pasado mes de agosto

CADENA SER

Huelva

Una veintena de activistas de Greenpeace mantiene a estas horas paralizados los trabajos del proyecto de almacenamiento de gas natural en Doñana. La organización ecologista está desarrollando una acción directa no violenta y está impidiendo el acceso y la salida de maquinaria de las instalaciones de marismas occidental, donde Gas Natural está trabajando desde el pasado mes de agosto. Los activistas no han impedido la entrada de los trabajadores pero están dispuestos a no permitir el inicio de su actividad.

Hasta el lugar han llegado hasta el momento tres patrullas de la Guardia Civil.

Más información

Los activistas están a la espera de que alguien de la empresa se ponga en contacto con ellos para trasladarles el motivo de su acción. Julio Barea, miembro de la organización, espera trasladarle a Gas Natural que su que su proyecto es insostenible y que no puede ejecutarse en ese lugar. Doñana necesita, asegura, un futuro alejado de una actividad industrial y en el que se apueste por su conservación. A su juicio, tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía deben tener la valentia de decir que este proyecto es insostenible.

Comunicado de Greenpeace

"Más de 20 activistas, bajo los lemas #SalvemosDoñana y #ResistenciaDoñana, han montado un campamento de resistencia en la entrada de la instalación para evitar que el parque natural siga siendo perforado.

Este proyecto de Gas Natural Fenosa, con luz verde del Gobierno, pone en peligro una de las joyas naturales de nuestro país, anteponiendo el interés privado a la conservación de un entorno protegido. No podemos permitir que Doñana sufra las mismas consecuencias que el almacén subterráneo Castor originó en Castellón: más de 500 terremotos y una indemnización con dinero público a la empresa de casi 1.400 millones de euros.

Debemos defender el entorno de Doñana y proteger su biodiversidad y su futuro. #SalvemosDoñana"

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00