Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Greenpeace para las obras de gas natural Doñana en una acción protesta

La organización ecologista está desarrollando una acción directa no violenta y está impidiendo el acceso y la salida de maquinaria de las instalaciones de marismas occidental, donde Gas Natural está trabajando desde el pasado mes de agosto

Greenpeace para las obras de gas natural Doñana en una acción protesta

CADENA SER

Una veintena de activistas de Greenpeace mantiene a estas horas paralizados los trabajos del proyecto de almacenamiento de gas natural en Doñana. La organización ecologista está desarrollando una acción directa no violenta y está impidiendo el acceso y la salida de maquinaria de las instalaciones de marismas occidental, donde Gas Natural está trabajando desde el pasado mes de agosto. Los activistas no han impedido la entrada de los trabajadores pero están dispuestos a no permitir el inicio de su actividad.

Hasta el lugar han llegado hasta el momento tres patrullas de la Guardia Civil.

Los activistas están a la espera de que alguien de la empresa se ponga en contacto con ellos para trasladarles el motivo de su acción. Julio Barea, miembro de la organización, espera trasladarle a Gas Natural que su que su proyecto es insostenible y que no puede ejecutarse en ese lugar. Doñana necesita, asegura, un futuro alejado de una actividad industrial y en el que se apueste por su conservación. A su juicio, tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía deben tener la valentia de decir que este proyecto es insostenible.

Comunicado de Greenpeace

"Más de 20 activistas, bajo los lemas #SalvemosDoñana y #ResistenciaDoñana, han montado un campamento de resistencia en la entrada de la instalación para evitar que el parque natural siga siendo perforado.

Este proyecto de Gas Natural Fenosa, con luz verde del Gobierno, pone en peligro una de las joyas naturales de nuestro país, anteponiendo el interés privado a la conservación de un entorno protegido. No podemos permitir que Doñana sufra las mismas consecuencias que el almacén subterráneo Castor originó en Castellón: más de 500 terremotos y una indemnización con dinero público a la empresa de casi 1.400 millones de euros.

Debemos defender el entorno de Doñana y proteger su biodiversidad y su futuro. #SalvemosDoñana"

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?