Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Me ha sorprendido el odio que hay en León hacia la figura de Isabel Carrasco"

Justin Webster, director de 'Muerte en León', el documental sobre el caso Carrasco nos da las claves de esta serie de cuatro capítulos que llega en diciembre a Movistar Plus

Cuatro capítulos de una hora de duración para intentar entender las claves del crimen de Isabel Carrasco. Movistar+ estrena este mes de diciembre 'Muerte en León', una serie de documental dirigida por Justin Webster, una reconocida figura del género

Webster no sabía quien era Isabel Carrasco hasta que se topó con las noticias sobre su asesinato en la prensa. "Me atrajo la sensación de no entender nada. Tengo una fascinación por las cosas que no entiendo", explica. Así que decidió convertir el crimen de la presidenta de la Diputación de León en su siguiente proyecto.

'Muerte en León' es el fruto de año y medio de trabajo. Se trata de una propuesta que conjuga investigación periodística y cine. "No tengo interés en la ficción, soy un militante de la no ficción". El documental se entreteje a través de testimonios, imágenes del juicio que Webster siguió en León y material de archivo. Las únicas concesiones que hay a la ficción son algunas reconstrucciones para explicar mejor determinadas partes del relato. El objetivo ha sido elaborar una obra televisiva lo más objetiva posible. Aunque como reconoce el director, la objetividad absoluta no existe "nadie está en posesión de la verdad absoluta"

Una historia y cuatro protagonistas

Webster ha optado por contar la historia a través de sus personajes, las cuatro grandes figuras femeninas que la protagonizan.  Al director le resulta imposible determinar cuál es el más potente. Carrasco, dice, es la protagonista absoluta. Pero también le fascinan Montserrat y Triana "Al final la historia es qué convierte a un ama de casa en asesina. Y Triana es muy inteligente, además de ser el desencadenante de la trama" De Raquel Gago se queda con el misterio que la envuelve "No se entienden sus motivos"

Entre las cosas que más le han sorprendido a lo largo este proceso de inmersión en el crimen y sus antecedentes, es el odio que despierta en las calles de León la figura de Carrasco. Algo que contrasta, dice, con el cariño con el que la recuerdan las personas más cercanas a ella. También reconoce que encontraron muchas reticencias en León a la hora de hablar abiertamente del crimen y de la propia Isabel Carrasco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?