Sociedad
Gastronomía

La Guía Repsol 2017 reconoce la labor del restaurante abulense 'Montecarlo'

Obtiene un Sol en esta guía que se presentará oficialmente el próximo 13 de diciembre

Google Maps

Madrid

Tickets, el restaurante de los hermanos Adrià e Iglesias en Barcelona, y Casa Marcial, con Nacho Manzano al frente en Arriondas (Asturias), consiguen el tercer sol, la máxima distinción que otorga la Guía Repsol, en su edición de 2017.

Esta publicación suma  36 restaurantes reconocidos con tres soles, 155 con dos gracias a la incorporación de 13 novedades, y 312 con uno incluyendo los 47 que lo consiguen por primera vez, según se ha anunciado hoy en un comunicado.

Entre los que estrenan un sol se encuentra un restaurante de Ávila, "Montecarlo", ubicado en la calle García del Real, de Las Navas del Marqués.

En Castilla y León también este año se suman a esta guía El Mesón de

La Guía Repsol, siguiendo el criterio de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, distingue con soles a más de 500 restaurantes "que conforman el panorama gastronómico más completo de la geografía española, que este año destaca especialmente por su diversidad, los nuevos talentos y la creatividad de sus cocineros", según sus responsables.

Cataluña y País Vasco continúan como "referentes de la alta gastronomía" al contar cada una con ocho restaurantes con tres soles, seguidas de Madrid con siete, mientras que los autores de la guía destacan la evolución gastronómica de Castilla y León con siete nuevos restaurantes que consiguen estos astros.

La Guía Repsol 2017, que ya está a la venta pero que se presentará oficialmente en una gala en Madrid el 13 de diciembre es, según sus autores, reflejo de "la madurez alcanzada por una generación de cocineros ya consolidados y el enorme potencial de los nuevos talentos".

La nueva publicación, compuesta por un volumen de mapas de carreteras de España y Portugal y otro con información sobre los mejores restaurantes españoles e información turística de destinos destacados, contiene 1.813 restaurantes reseñados, 503 de ellos reconocidos con soles Repsol, y otros 611 recomendados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00