Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El dinosaurio ‘Pepito’ en 3D

Una recreación virtual del Concavenator Corcovatus, el dinosaurio jorobado de Cuenca, presenta a este ejemplar del Cretácico Inferior en tres dimensiones

Imagen del vídeo del Concavenator en 3 D. /

El interés que ha despertado el dinosaurio Concavenator Corcovatus en el ámbito internacional desde su presentación en la revista Nature en 2010 es notable. La imagen del dinosaurio ‘Pepito’ que vivió en el Cretácico Inferior en Las Hoyas (yacimiento conquense donde fueron localizados sus fósiles en 2003) ha sido llevado a camisetas, videojuegos y múltiples objetos promocionales e incluso ha inspirado algún personajes de película de dinosaurios.

Ahora podemos ver al cazador jorobado de Cuenca en tres dimensiones gracias a un modelado que ha realizado la empresa ecuatoriana Arieseffect Estudios. Alexis Loaiza, gerente de esta compañía de Ecuador, nos ha contado en 'Hoy por Hoy Cuenca' como surgió esta idea:

Entrevista con Alexis Loaiza en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Concavenator es un género de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido que vivió en el a principios del período Cretácico, hace aproximadamente entre 130 y 125 millones de años. Los restos fósiles fueron descubiertos en 2003 en el yacimiento paleontológico conquense de Las Hoyas por los paleontólogos José Luis Sanz, Francisco Ortega y Fernando Escaso de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Actualmente estos fósiles se exponen en el Museo Regional de Paleontología de Castilla-La Mancha ‘Tierra de dinosaurios’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?