Sociedad
Sucesos

Pelea multitudinaria entre bandas en la prisión salmantina de Topas

El Sindicato Acaip denuncia el clima de tensión que se vive en Topas, con una pelea multitudinaria entre internos y la grave agresión a un trabajador del centro

Valentín Ortíz, del sindicato Acaip en la prisión de Topas

Valentín Ortíz, del sindicato Acaip en la prisión de Topas

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480489199_546519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

A través de un comunicado, el sindicato de presiones ACAIP denuncia que el pasado 27 de noviembre, en el módulo 1 del C.P. de Topas, se produjo una pelea multitudinaria entre internos de procedencia del Este de Europa, con internos de origen sudamericano. Según las investigaciones posteriores, el incidente pudo haberse generado por posibles deudas entre internos y el control del departamento.

Los trabajadores del módulo tuvieron que actuar con rapidez, pese “al reducido número de efectivos existentes en el departamento y el grave riesgo que supuso para su propia integridad física”, según el sindicato, logrando sofocar el incidente. Recuerdan además que los funcionarios de prisiones no llevan armas.

Tras la pelea, varios internos tuvieron que ser ingresados en la enfermería del centro y nueve de ellos fueron aislados.

Agresión a un trabajador.-

Durante esa misma tarde, un trabajador fue agredido por un interno cuando procedía a llevar a cabo el cierre de la población reclusa. El trabajador recibió numerosos golpes en diferentes partes del cuerpo, tirándole al suelo y arrancándole un mechón de pelos cuando intentó lanzarlo por las escaleras. Como consecuencia de dicha agresión, debió ser atendido en la enfermería del centro y se encuentra de baja.

Acaip denuncia la elevada edad de la plantilla, una de las medias de edad más elevada de los centros penitenciarios de España, lo que supone un serio problema, tanto para la seguridad del centro, como para trabajadores e internos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00