Música
Cultura

Un fin de año con música, teatro, exposiciones y actividades navideñas

El mes de diciembre en Eibar llega con un amplio y variado surtido de citas culturales

Brothers In Band, grupo tributo a Dire Straits, en un concierto / Brothers in Band

Eibar

La agenda cultural del mes de diciembre en Eibar contiene un amplio y variado abanico de actividades, desde la música al teatro, pasando por las exposiciones, el Día Internacional del Euskera o el Día de las Personas Migrantes. En el apartado musical destaca la actuación del grupo eibarrés Trio Medianoche, que presentará el día 22 su nuevo disco 'Nuestras pequeñas cosas', y el concierto que ofrecerá el día 29 el grupo Brothers in Band, formación tributo a Dire Straits. No hay que olvidar otras actuaciones musicales a lo largo del mes como son las de la Banda de Música 'Cielito', la Banda de Txistularis Usartza, el alumnado de la Escuela de Música 'Juan Bautista Gisasola' y la Coral Sostoa. En relación al teatro, el Teatro Coliseo acogerá las reprentaciones de 'Koaderno Zuria', a cargo de la compañía Hika, y de 'Marikixkur eta Hiru Hartzak', de la mano de la compañía Glu Glu, montaje que cuenta con la actriz eibarresa Ylenia Baglietto. De las citas más destacadas del último mes del año en Eibar nos han hablado Patxi Lejardi, concejal de Cultura, y José Luis González 'Poxpolo', técnico municipal.

Patxi Lejardi y José Luis González 'Poxpolo' (Agenda Diciembre 2016)

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420161201125237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agenda incluye otras citas como la celebración, por parte del Museo de la Industria Armera, del Día de Santa Bárbara, la presentación del libro 'Gotas', obra de la eibarresa Iratxe Giménez Hermoso, o varias citas deportivas como el Trofeo de Navidad de Natación, el LXVII Memorial Bolunburu de Atletismo o la tradicional San Silvestre del último día del año en Aixola.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00